7/1/11

La audiencia Preliminar sobre el caso de muerte de MJ:Declaraciones de testigos

Durante dos semanas,seremos las audiencias preliminares para decidir si hay pruebas suficientes para enjuiciar a Conrad Murray. Estemos fuertes y optimistas y que el juez decida que Murray, efectivamente, debe ir a juicio. Michael dijo en 2005: "La verdad prevalecerá".
Fiscal: "Jackson ya estaba muerto" David Walgren comenzó a exponer el caso contra el Dr. Conrad Murray, diciendo en su discurso de apertura que Michael Jackson había muerto incluso antes de que los paramédicos llegaran a casa de MJ. Walgren también le dijo el juez Michael Pastor, que Murray trató de ocultar el hecho de que había administrado propofol a Jackson. Walgren dijo que la evidencia mostrará que Murray ordenó a un guardaespaldas para ayudarle a limpiar las pruebas y esperó al menos 20 minutos antes de llamar al 911. También señaló que
Murray realizó CPR incorrectamente - con una mano en su cama, en lugar de una superficie dura. El abogado de Murray, Ed Chernoff, se negó a hacer una declaración de apertura. El primer testigo de la acusación es productor y director Kenny Ortega.
Mas info
Familia Jackson: "Michael sabía con anticipación que sería asesinado"
La familia de Michael dijo que poco antes de morir Michael estaba convencido de que sería asesinado por el catálogo musical de increible valor monetario
Esta declaración es dada por la familia Jackson en respuesta al argumento de los abogados de Conrad Murray que alegarán que Michael se quitó la vida inyectándose a sí mismo propofol.
Un representante de los Jackson informó que la familia está totalmente mortificada por la forma en que la defensa pretende hacer pasar a Michael por suicida e insisten en que Michael no era suicida.
Añade, "lo irónico es que Michael, poco antes de su muerte, dijo a su madre que estaba convencido de que querían asesinarlo y que lo harían por su catálogo"
La familia está preocupada por aún estan "desaparecidos" los videos de las cámaras de seguridad de vigilancia donde estarían filmados los últimos momentos de vida de Michael, lo que sería una evidencia crucial en el juicio.
La declaración de Kenny Ortega:
Kenny Ortega, quien fue productor de Michael en "This is it" fué el primero en presentar declaración, diciendo que pocos días antes de la muerte de Michael, el doctor Murray estaba molesto ya que Ortega envió a Michael de vuelta a su casa desde un ensayo, el día 19 de junio. Según Ortega, Murray pensaba que él era el único que podría tomar esa decisión.
El día 20 de junio, en una reunión en casa de Michael, Murray dijo que MJ estaba "física y emocionalmente bien" a pesar de que Ortega dijo que Michael había comentado tener escalofríos y no sentirse bien durante el ensayo ese 19 de junio.
Esa reunión del 20 de junio es importante para los fiscales, ya que se demuestra que Murray no tenía preocupación por la salud de Michael.
Ortega continuó diciendo que el 23 y 24 de junio fueron "maravillosos días de ensayos, Michael estaba felíz y saludable" . Marcó que Michael no estaba en peligro el día anterior a su muerte y que el propofol fue lo que la causó.
La defensa preguntó a Ortega sobre Karen Faye, él dijo que nunca habló con ella sobre la condición de Michael. La defensa dijo que habló con ella y Karen dijo que él le gritó, Ortega... dice que no es cierto, que nunca habló con ella.
 Mientras que en su Twitter Karen Faye publico esto:"La emocion de la gente se torna salvaje. Tenemos que entender esto. No muchos entienden el proceso. Esto es sólo el comienzo ... va a ser un largo viaje lleno de baches"
Ortega dijo que Jackson estaba de buen humor la mayor parte de los ensayos y estaba entusiasmado con los progresos realizados en la preparación del show de Londres.
En los días antes de la muerte de Jackson, dijo, el cantante le dijo que no había nada de qué preocuparse y le dio un fuerte abrazo.
 Ortega dijo que se trate el 19 de junio de 2009, cuando Jackson llegó al Staples Center para el ensayo.
"No se veía nada bien a Michael. Tenía escalofríos y casi no tenía voz  ... Él no estaba en condiciones de ensayar", dijo Ortega.
 Al ser interrogado por el fiscal, Ortega describió a Jackson y su conversación.
 "Parecía perdido realmente. Daba miedo. No pude poner mi dedo en la llaga.
Le dijo, "Michael, ¿es éste el mejor lugar para estar o quieres volver a casa y estar con tu familia?"
"Él dijo, "¿Estarías de acuerdo con eso?" Le dije: "OK", y se fue,"dijo el testigo.
Fiscal Walgren: "Según expertos médicos, hubo una serie de acciones por el Dr. Murray, que mostraron una desviación extrema en las normas de atención"
El Fiscal dicen que argumentará que Murray actuó con negligencia grave al administrar una cantidad letal de propofol a Jackson el 25 de junio de 2009.
Los abogados de Murray dijeron que utilizarán la audiencia para entender mejor la acusación.
Walgren dijo que se basan en declaraciones de Murray a la policía, mensajes de texto, registros telefónicos y el testimonio de expertos para demostrar que el médico debe ser juzgado.La fiscalía comenzó a mostrar una escena de acciones imprudentes del doctor Conrad Murray en la noche que MJ falleció.Fuera del  Palacio de Justicia se izó una bandera durante unos segundos con una hermosa imagen de Michael y las palabras "sin justicia no hay paz"
Declaración de asistente de MJ,  Michael Amir Williams:
El asistente personal de Jackson Michael Amir Williams testificó sobre la escena caótica en la mansión y el  hospital en el día de la muerte de Michael.
Murray le dijo que el cantante tuvo una "mala reacción"  y que se necesitaba ayuda inmediata, pero el médico no le pidio que llame al 911.
el asistente de Jackson dijo que Murray que lo llamó por teléfono desesperadamente antes de llamar al 911.
Amir Williams declaró que había recibido un mensaje con voz frenética de Murray a las 12:13 el 25 de junio de 2009. Williams said Murray's VM said, "Where are you? Get here right away, hurry." Williams dijo que Murray dijo: "¿Dónde estás? Ven aquí ahora mismo, rápido."
Williams dijo que entonces llamó a Alberto Alvarez, guardia de seguridad de Michael y le pidió que vaya a la puerta principal. Williams dice que él escuchó la voz de Murray de fondo y luego Alvarez colgó.
Williams dijo que más tarde en el hospital, Murray se le acercó y le dijo que Michael tenía un poco de crema en su habitación que Murray sabía que MJ no quería que el mundo conociera.  Williams dijo que Murray quería que alguien vaya a la casa de MJ para recuperarla.
Michael Amir dijo que Frank DiLeo fue quien informó a los hijos de Michael que su padre había muerto, con objeción de Conrad Murray.
David Walgren dijo que cuando el Dr. Murray se dio cuenta de que el cantante había muerto, ordenó a un guardia de seguridad recoger objetos médicos y otros elementos antes de llamar a las autoridades. "
Dijo que cuando los paramédicos llegaron, el Dr. Murray no mencionó que había dado a Jackson la droga.
Los fiscales dijeron que Jackson pasó mucho tiempo muerto cuando llegaron los paramédicos: Sus pupilas estaban fijas y dilatadas, y estaba frío. Se decidió que no había nada más que podían hacer, pero Murray se hizo cargo y pidió llevarlo rápido al UCLA Medical Center.
Declaracion de Faheem Muhammad,chofer personal de Michael Jackson:
El tribunal entra en sesión nuevamente luego de un receso, el tercer testigo Faheem Muhammad, conductor personal de Jackson en la noche del 24 de junio y 25 de junio, es llamado al estrado para testificar.
El guardaespaldas Faheem Muhammad testificó que el doctor Conrad Murray entró en pánico al realizar maniobras de resucitación cardiopulmonar en el pecho de Michael sobre su cama. También dijo que el doctor le preguntó en un momento dado si alguien sabía hacer resucitación:
"Yo sabía que el Dr. Murray era cardiólogo, así que miré a Alberto (Alvarez) en shock", y dijo que Álvarez finalmente comenzó a ayudar a administrar RCP a Murray.
Muhammad, dijo "nunca vi al doctor Murray hacer RCP al señor Jackson antes de que llegaran los paramédicos y lo llevaran al Ronald Reagan UCLA Medical Center"
El guardia dice que vio a los hijos de Jackson Prince y París viendo a su padre.
“Paris estaba en el suelo, con sus manos y rodillas en el piso, llorando”, dijo Muhammad.
Los niños de Jackson se enteraron dos horas después del fallecimiento de su padre.
Faheem también dijo que después de que Michael fue declarado muerto en UCLA, el Dr. Murray le dijo que tenía hambre y quería irse. Faheem le dijo a Murray que coma en el hospital, pero Murray se fué.
Más información del fiscal:
El Fiscal llamará como testigo a la persona que estaba hablando por teléfono con Murray en el momento en que Michael dejó de respirar.
Declaración de Alberto Alvarez:
Alberto Álvarez, guardia de seguridad de Jackson narró que el médico le ordenó,antes de llamar a los paramédicos que colocara envases de medicamentos y una bolsa de suero intravenoso que contenía una sustancia de color blanco parecida la leche.
“Simplemente tomó un puñado de frascos, viales, y me ordenó que los pusiera en un maletín”, dijo Alvarez. Además tambien contó que los hijos mayores de Jackson que en ese entonces tenian 12 y 11 respectivamente,se encontraban en la puerta de la habitación. "Prince estaba asustado mirando mientras el doctor Murray trataba de reaccionar a su padre, Paris gritaba "Papi" y comenzó a llorar. El doctor Murray pidió que los sacáramos, diciendo que no dejaramos que vieran a su padre así. Yo fui con los niños y les dije : "no se preocupen niños, no teman,nosotros nos vamos a encargar,por favor salgan, y los acompañe fuera del dormitorio"  agregó Alvarez en medio del llanto. El especialista en propofol Dr. Barry Friedberg dijo en el tribunal que pase lo que pase con Conrad Murray no habrá justicia para la familia Jackson.

1 comentario:

  1. T.T
    yo estoy llorando leer esto de ma tanta pena y siento mucho dolor se a abierto la herida que tenia por la muerte de michael o mejor dicho creo que mi herida al perderlo nunca cicatrizó,el dolor sigue presente como si hubiera sido ayer y enterarme de estos detalles me pone muy mal ese doctor murray es un asesino el unico culpable de la muerte de michael junto a sony aeg y muchos mas si querian llenarse los bolsillos con michael entonces debieron buscar otra salida no matarlo por su catálogo.
    mas vale la vida de una persona que el dinero y estos asesinos desgraciados se van a ir directo al infierno
    son unos perversos y no que michael no les servía para nada? no que ya no cantaba como antes? que MENTIROSOS y ENVIDIOSOS los de sony y demas mencionados,le tenian envidia a michael asi ese asqueroso de murray vaya a la carcel nada volvera a mi rey a la vida,asi que yo no quiero que ese asqueroso se quede por 4 años en la carcel no eso es poco,debe estar ahi toda su vida,que le den cadena perpetua a ese medico de pacotilla
    hasta ahorita todo va bien porque murray va quedando como culpable el siempre fue eso espero que ya lo manden a la carcel no aguanto mas,espero ansiosa la justicia para mi rey amado.
    te extraño michael tu siempre seras el mejor!

    ResponderEliminar