1/7/13

Declaraciones de Prince Jackson en el juicio contra AEG: habla sobre su padre y AEG

El hijo mayor del cantante Michael Jackson dio su testimonio en el juicio contra AEG Live, la productora que organizaba una serie de conciertos en Londres con el Rey del Pop.
Prince Jackson, de 16 años, dijo que a menudo vio a su padre enojado al hablar por teléfono con el presidente ejecutivo de AEG Live, Randy Phillips, pero que éste no lograba hacer valer su postura en los desacuerdos.
El adolescente, vestido de traje con corbata negra, cabellos largos hasta los hombros y acomodado detrás de las orejas, respondió con seguridad las preguntas de los abogados. Cuando el abogado de la familia, Brian Panish, le preguntó sobre las semanas que precedieron a la muerte de Jackson, Prince dijo que el cantante pasaba mucho tiempo al teléfono. "¿Se lo escuchaba molesto al teléfono?", preguntó el abogado. "Sí, a menudo", respondió el joven. "¿Con quién hablaba?", prosiguió Panish. "La mayoría del tiempo, con Randy Phillips (director de AEG). Lloraba a menudo. Decía: 'Me van a matar, me van a matar'", narró Prince. "¿A quiénes se refería?", preguntó entonces el abogado. "A la gente de AEG, a Randy Phillips", precisó el hijo de la estrella.
Y así, por primera vez, el adolescente proporcionó públicamente detalles sobre los días previos a la muerte de su padre. Y durante los primeros 15 minutos de la audiencia, mostró a los miembros del jurado una serie de imágenes inéditas de la vida familiar del cantante.
Prince dijo que ayudó a los abogados a escoger los videos y fotos que se muestran en la corte.
Prince describió cómo fue crecer en el rancho de Neverland y mostró videos de los zoológicos de la propiedad y otras instalaciones. También habló de la época en que vivieron en el Medio Oriente, Irlanda y Las Vegas, luego que su padre fue absuelto de cargos de abuso de menores.
Dijo que su padre siempre estaba trabajando, pero que sus hijos no tenían idea de que era una superestrella mundial.
"Siempre escuchamos su música, pero nunca supimos cuán famoso era", dijo Prince.
Añadió que él y su hermana Paris vieron un video de una de las actuaciones de su padre y se hizo una idea de su fama cuando vio a admiradores abrumados ser retirados en camillas de sus shows.
El abogado de la familia Brian Panish preguntó a Prince si estaba interesado en seguir una
carrera en la música.
"Nunca he podido tocar un instrumento y yo definitivamente no puedo cantar"  Dijo Prince riendo al jurado.
Él dijo que quiere estudiar cine o negocio cuando asista a la universidad.
Prince aseguró que su padre estaba emocionado por volver a los escenarios porque los niños iban a verlo en el escenario por primera vez. Pero que quería más tiempo para ensayar.
Prince declaró que vio al director ejecutivo de AEG Live, Randy Phillips, en la mansión alquilada de la familia hablando acaloradamente con Murray unos días antes del deceso de su padre. El adolescente dijo que vio a Phillips coger a Murray por el codo. "Me pareció agresivo", dijo Prince.
Michael Jackson no se encontraba en casa en ese momento; "probablemente estaba ensayando", dijo Prince.
El joven quien se mostró poco emocionado al testificar también narró los sucesos que se desencadenaron el día de la muerte de su padre y logró contener las lágrimas, a diferencia de los fans reunidos en una sala de la Corte Superior de Los Ángeles donde se transmite el caso en vivo.
El adolecente dijo que él y sus dos hermanos menores, Paris y Prince Michael II, también conocido como Blanket, se encontraban en la casa alquilada en Los Angeles cuando escucharon un grito desde el segundo piso.
“Corrí hacia arriba y vi al doctor Murray realizando RCP a mi padre sobre la cama”, dijo. “Mi padre colgaba a mitad de la cama, con sus ojos en blanco”, agregó.
El adolescente continuó diciendo, “Mi hermana estaba gritando sin parar, diciendo que quería a su papá. Yo estaba esperando al pie de la escalera, llorando, esperando a la ambulancia”.
Prince dijo que él, su hermana Paris y su hermano pequeño Blanket, siguieron a los paramédicos en el coche y que su padre siempre le dijo "que los ángeles lo cuidarían".
El joven con su voz quebrada por la emoción, comentó que horas más tarde Murray les dijo en la sala de espera del hospital que Jackson había sufrido un ataque al corazón.
"El doctor Murray nos dijo: "Lo siento niños, papá está muerto. Y lloró".
Prince Jackson, su hermana Paris y su hermano Blanket figuran como demandantes en el caso contra AEG, que su abuela y principal custodia presentaron en agosto del 2010.
AEG Live sostuvo que no contrató ni supervisaba a Murray y argumenta que Jackson tuvo problemas de medicamentos vendidos bajo receta médica y adicciones durante años antes de llegar a cualquier acuerdo con la compañía.

1 comentario:

  1. Que terrible.
    Pero al menos puedo creer que AEG no ganará este caso

    ResponderEliminar