8/11/11

Conrad Murray declarado culpable por la muerte de Michael Jackson


(Foto tomada a Conrad Murray durante el juicio 07-11-2011)
El médico de Michael Jackson fue declarado este lunes culpable de homicidio involuntario, luego de un juicio que lo mostró como un profesional imprudente que administró la dosis letal de un poderoso anestésico que mató al super astro del pop.
El veredicto unánime contra el doctor Conrad Murray marcó el último capítulo en una de las tragedias más espeluznantes: la muerte del Rey del Pop en la víspera de la serie de conciertos que marcaría su gran regreso a los escenarios.
Varios integrantes de la familia Jackson, incluyendo su hermana La Toya, lloraron después de que el veredicto fue leído.
La madre del cantante, Katherine Jackson, dijo que siempre pensó que este sería el resultado del juicio. “Me siento mejor ahora”, afirmó después a AP.
La Toya reveló que estaba feliz por el veredicto. “Michael estaba cuidándonos”, dijo al salir de la corte.
Murray apenas reaccionó ante su condena. Fue esposado y arrestado sin derecho a fianza hasta su sentencia el 29 de noviembre. Parecía tranquilo cuando los policías lo retiraron de la sala de la corte.
“La conducta imprudente del doctor Murray en este caso era un gran riesgo para la seguridad pública” si quedaba libre bajo fianza, dijo el juez Michael E. Pastor.
El fiscal de distrito Steve Cooley manifestó que será difícil lograr una sentencia adecuada para Murray por la nueva ley de prisiones estatales, la misma que permite la liberación anticipada de los sentenciados por delitos que no implican violencia. Cooley agregó que su oficina le prestó la misma atención al caso que a cualquier otro, pero aceptó que la identidad de la víctima “lleva esto a una dimensión enorme”.
El fiscal de distrito adjunto David Walgren dijo que los fiscales apoyaron a la familia Jackson, pues “no perdió a un icono pop sino a un hijo y a un padre”.
A los integrantes del jurado no se les permitió hacer declaraciones. No estaba claro si el jurado culpó a Murray por administrar la dosis fatal de propofol o por ser responsable de la muerte de Jackson.
Hubo un alarido en la sala cuando se leyó el veredicto y la multitud fuera de la corte estalló en alegría. Los admiradores de Jackson cantaron 'Beat it', mientras que algunos sostenían pancartas que decían “asesino” y “culpable”. Incluso las personas que pasaban en sus autos hacían sonar sus bocinas en señal de victoria.
El jurado deliberó menos de nueve horas, tras las cuales el cardiólogo, de 58 años, fue declarado culpable. Murray enfrenta hasta cuatro años de cárcel y podría perder su licencia para ejercer la medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario