31/7/12
30/7/12
29/7/12
28/7/12
27/7/12
Katherine y TJ quieren compartir custodia de los niños
La madre de Michael Jackson, Katherine, compartirá con su nieto TJ Jackson la custodia de los hijos de la fallecida estrella, informó el abogado de la matriarca del clan este viernes tras una agitada semana para la familia.
Todas las partes se reunieron el jueves y accedieron en que "es del mayor interés para la señora Jackson y los niños que se haga una petición (de custodia) conjunta", escribió el abogado de Katherine Jackson, Perry Sanders, en un comunicado obtenido por AFP.
"Esta petición básicamente reflejará legalmente la forma en que la señora Jackson y TJ han compartido responsabilidades en la crianza de los niños desde la trágica muerte de Michael Jackson" en 2009, agregó el texto.
La solicitud se hará "a principios de la semana próxima", aclaró, y pone fin a una breve disputa familiar sobre la custodia de los tres hijos del Rey del Pop: Prince, de 15 años, Paris, de 14, y Blanket, de 10.
De esta forma, Katherine de 82 años no tendrá que lidiar con rutinas diarias agotadoras para su edad y podrá derivarlas en su nieto de 34 años Tito Joseph "TJ" Jackson, hijo de Tito Jackson.
Como casi toda la familia Jackson, TJ es cantante y conforma desde los años 1990 con sus hermanos Taj y Taryll una banda de R&B llamada "3T", que actuó en el tributo a Michael Jackson celebrado en octubre del año pasado en Gran Bretaña.
El miércoles, la Corte Superior de Los Ángeles le dio a TJ la custodia temporal de los niños debido a la misteriosa ausencia de más de 10 días de Katherine, quien hasta entonces era la única guardiana de sus nietos.
"Estoy devastada porque, mientras estuve afuera, me han arrebatado a mis nietos y estoy volviendo a casa", dijo horas después Katherine al canal ABC, quien dijo que pelearía por recuperar la custodia.No obstante, en una reunión el jueves entre la propia Katherine, sus nietos Prince y TJ Jackson, más los abogados de la abuela y de TJ, la familia acordó pedir entonces una custodia conjunta.
Esta solución "además refleja los deseos de los niños", agrega el comunicado, dado que ellos supuestamente adoran a su primo mayor.El acuerdo le sigue garantizando a Katherine Jackson el control de la pensión familiar, establecida en el testamento del Rey del Pop, de 70.000 dólares mensuales.
Pero también convierte a Tito Joseph "TJ" Jackson en el único responsable de los niños en caso de que ellos aún sean menores de edad cuando ella fallezca.
La abuela Katherine se ausentó de su casa en Calabasas, un suburbio al noroeste de Los Ángeles, el 15 de julio. Sus nietos Paris y Prince, que alegaban no tener noticias de ella, escribieron en Twitter que algunos de sus tíos les impidieron hablar con ella.
Prince escribió: " Durante todo este tiempo, ellos (cuatro de sus tíos) nos negaron contacto con nuestra abuela".
Pero aparentemente Katherine estaba en un spa en Arizona (oeste), donde uno de sus hijos, Jermaine, dijo que había ido a descansar.
Este malentendido desembocó en la petición de parte de TJ de la custodia de los niños y en una agria pelea familiar, ventilada con pelos y señales en la prensa del espectáculo hollywoodense, que dejó en evidencia el cisma familiar.
Por un lado, están los hermanos que exigen la anulación del jugoso testamento de Michael Jackson, que los dejó por fuera: Janet, Rebbie, Randy y Jermaine.
Por otro, están los que se desmarcaron de la intención de obtener parte de la fortuna: Tito, Marlon y Jackie, quienes junto a TJ forman equipo con los niños.La octava hermana Jackson, La Toya, ha mantenido silencio sobre el tema.
Los únicos herederos de la fortuna de Michael Jackson y de los cientos de millones de dólares en regalías que el cantante está generando desde su muerte son sus hijos y su madre. A la muerte de la madre, serán sus hijos y obras de caridad.
26/7/12
Katherine Jackson al fin en casa con sus nietos
LOS ANGELES - Katherine Jackson al parecer volvió a su casa para reunirse con los hijos de Michael Jackson luego que un juez le quitó temporalmente su tutela debido a que pasó varios días ausente.
Paris Jackson twitteó la mañana del jueves: "Abuela esta aquí! Gracias Dios". Marlon, otro hijo de Katherine Jackson, también escribió en Twitter que su madre había regresado, agregando que se ve y suena de maravilla.
El miércoles, un juez le quitó la tutela y nombró a su nieto Tito Joe "TJ" Jackson como tutor temporal de los tres hijos del difunto cantante en medio de un amargo pleito familiar por el patrimonio del astro pop.
El juez de la Corte Superior Mitchell Beckloff emitió su fallo porque Katherine Jackson estaba en Arizona y no había hablado con sus nietos Prince, Paris y Blanket en varios días. TJ Jackson ahora tiene la potestad de controlar la casa donde viven los tres hijos del cantante y supervisar otros asuntos relacionados con ellos.
Katherine Jackson dijo a ABC News que la decisión de la corte se "basó en un montón de mentiras".
"Estoy devastada porque mientras estuve fuera me quitaron a mis nietos, y estoy volviendo a casa", dijo.
Negó insinuaciones hechas en la corte y documentos de la corte en apoyo de la designación de TJ Jackson de que la estaban reteniendo en contra de su voluntad.
"Hoy estoy aquí para dejarle saber a todo el mundo que estoy bien y que estoy aquí con mis hijos, y que mis hijos nunca harían algo como retenerme en contra de mi voluntad", dijo con sus hijos Jermaine, Janet y Rebbie sentados a su lado. "Es muy estúpido que la gente piense eso".
Prince publicó una foto de la pantalla de su telefono en el cual muestra una breve comunicación con sus tios y les decía "Es suficiente yo les envío este mensaje por el simple hecho que exigimos hablar con mi abuela ahora!!!" Janet respondió: "No les permitan por favor".
"Desde que puedo recordar, papá siempre me advirtió sobre algunas personas (.....) estoy realmente furioso y herido", twitteó Prince Michael. "Aunque estoy feliz de que mi abuela haya vuelto, tras hablar con ella me di cuenta de lo equivocada que está y de lo mucho que le mintieron".
Beckloff dijo que no hay evidencia de que Katherine Jackson haya incurrido en alguna conducta indebida, sino que más bien parecía que otros no le habían permitido cumplir con su papel de tutora. El juez no entró en detalles pero tomó su decisión después de leer los documentos presentados por TJ Jackson en los que expresaba su preocupación porque parecía que a Katherine Jackson no estaban permitiéndole regresar.
TJ Jackson mencionó un incidente del lunes en el que Janet, Randy y Jermaine Jackson llegaron a la casa de los niños y les dijeron que podían hablar con su abuela, pero que tenían que irse con ellos.
"Esto me pareció (a mí y a los niños) raro y perturbador, e incrementó nuestra preocupación de que a nuestra abuela no le estaban permitiendo regresar a casa", escribió TJ Jackson en su declaración.
El abogado de TJ Jackson también reveló en los documentos divulgados el miércoles por la noche que los chicos se vieron obligados a faltar a la escuela por un incidente ocurrido a las 3:00 de la mañana cuando un nuevo equipo de seguridad llegó a la casa en el suburbio de Calabasas, afirmando que Katherine Jackson les había autorizado trabajar ahí.
25/7/12
TJ Jackson obtiene la custodia temporal sobre los hijos de Michael Jackson
Los Ángeles • El juez Mitchell Beckloff de la Corte Superior del condado de Los Ángeles otorgó hoy la custodia temporal sobre los hijos de Michael Jackson a Tito Joe Jackson, hijo del hermano del "rey del pop" Tito Jackson, tras una serie de intrigas y malentendidos en la familia del cantante.
La decisión del tribunal supone la retirada provisional del control sobre Prince Michael, Paris y "Blanket" por parte de su abuela, Katherine Jackson, después de que se ausentara del domicilio donde reside con los niños hace 10 días sin que los miembros de la familia conocieran su paradero.
"Como mínimo esto ha sido un gran malentendido", aseguró hoy a la salida de los juzgados Perry R. Sanders Jr., quien representó a Katherine Jackson en la Corte y explicó que la madre de Michael Jackson, de 82 años, ingresó en un balneario debido a que tenía muy alta la tensión arterial.
Sanders aclaró que habitualmente cuando Katherine Jackson se encuentra de viaje es Tito Joe, alias TJ, quien se hace cargo del cuidado de sus primos, pero que en esta ocasión se generó una gran confusión en el seno de la familia por la ausencia de la matriarca del clan Jackson.
El lunes y el martes se produjeron varios altercados en la residencia de los niños en los que al parecer hubo una disputa entre los integrantes de la familia que llegó hasta el punto de que TJ Jackson pidió la custodia temporal.
El magistrado Beckloff optó por autorizar a que TJ Jackson se haga cargo de los niños y reciba el apoyo financiero necesario por parte del fondo fiduciario de Michael Jackson hasta que se aclare la situación de los menores.
Sanders confirmó que Katherine Jackson regresará hoy a Los Ángeles desde su lugar de retiro y que presentará de forma inmediata la documentación necesaria ante la Corte para recuperar la custodia.
Beckloff indicó en su sentencia de hoy que la abuela Jackson no había podido hacerse cargo de sus responsabilidades con sus nietos por "actos intencionados de terceras partes".
Según ha trascendido en los medios locales, Randy, Jermaine, Rebbie y Janet Jackson, hermanos de Michael, enviaron a su madre a recibir tratamiento sin informar debidamente de su paradero al resto de la familia, lo que al cabo de unos días desató rumores incluso de un posible secuestro.
El centro donde ingresó Katherine Jackson tiene prohibido el uso de teléfonos por lo que la abuela quedó incomunicada, lo que hizo que Paris Jackson recurriera incluso a Twitter el lunes para manifestar que llevaba 8 días sin hablar con su abuela.
El secretismo con el que ocurrió todo esto llegó hasta el punto de que Sanders, representante legal de Katherine Jackson, no pudo tampoco contactar con ella a pesar de que acudió al balneario en donde se encontraba.
"Me irritó no poder verla", afirmó Sanders, que dijo desconocer la razón de la total incomunicación de la abuela Jackson, aunque especuló que los hermanos consideraron que "podría ser alarmante para ella ver a su abogado en el spa".
Sanders indicó, no obstante, que Katherine Jackson "desconoce totalmente" el escándalo que se ha organizado en su ausencia y que una vez que esté de vuelta pedirá que se restituya la custodia para que todo vuelva a la normalidad.
"Todo esto es un efecto dominó a un drama diario. No creo que Katherine esté contenta", apuntó Sanders que describió a TJ Jackson como "un gran chico".
Los tres hijos de Michael Jackson así como el fondo fiduciario del "rey del pop" apoyaron la petición de custodia temporal de TJ Jackson.
En la Corte, TJ Jackson manifestó que pudo hablar brevemente el martes con Katherine aunque dijo que fue una conversación extraña como si le estuviera hablando en clave.
El abogado de TJ Jackson confirmó que su cliente pedirá la custodia permanente sobre los niños, si bien el juez aclaró que las partes tenían que avisar a la madre biológica de Paris y Prince Michael, Debbie Rowe, así como a Diana Ross sobre lo que estaba pasando.
Michael Jackson nombró en su testamento a la cantante Diana Ross como responsable de sus hijos en caso de que Katherine Jackson no pudiera ocuparse de ellos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)